sábado, 28 de diciembre de 2013

Ayer y Hoy.

Bajé un libro de Mao Zedong ; Sobre la guerra prolongada. En la pagina 16 y siguientes enumera una serie de aspectos de la guerra sino-japonesa.
Hoy decenios mas tarde podemos analizar los pronósticos de Mao.

Las descripciones sobre el imperialismo y su evolución y en particular la actuación del imperialismo japones.

Al mismo tiempo los analices que realiza sobre la realidad China, la corrupción, las herencias feudales ,  la guerra del opio.....

Mao señala las causas que llevarán a la auto destrucción del imperio nipónico y su imposibilidad de ganar una guerra contra China.

Han pasado decenios , el imperialismo ha empeorado la situación mundial, las guerras son constantes, el peligro dela destrucción del planeta esta presente.

Personalmente creo que el imperialismo se ha feudalizado, creando una serie de intermediarios que frenan la propia evolución de la producción capitalista y de la utilización de la ciencia en la producción. La ciencia se utiliza ligada a la producción de guerra y destrucción en lugar de satisfacer las necesidades de la población.

El capital parasitario , la estafa financiera, el poder de la bolsa sobre la producción,...en beneficio de 5 o 6   cleptocratas apoyados por una clase corporativa de estafadores, bien protegidos por diversas policías, milicias privadas , ejércitos nacionales-globales-privados. Lavado cerebral por la media corporativa , control, espionaje y provocación de una población de desempleados, esclavos y consumidores. En guerras constantes entre si.

Volviendo al libro de Mao, los filósofos chinos fueron mas dialecticos y materialistas que sus primos sovieticos. Posiblemente por la influencia de la filosofia oriental en el marxismo.

Los sovieticos, con Lenin, Stalin y su continuadores crearon una casta de partocratas propensos a la traición y a la corrupción. Un mundo cerrado y limitado que ahogaba toda posibilidad de cambio, de pensamiento , creando una población miedosa, dócil y sumisa.

El imperialismo , crea un mundo de fantasías, habla de la paz  en guerras constantes, de la libertad torturando, matando , controlando y mintiendo.

Al mismo tiempo destruye las riquezas creando dinero papel sin fondos, llenos de deudas . Para salvar a los bancos y la bolsa emiten dinero sin respaldo y procuran incentivar una moneda virtual, inexistente fuera de las cifras dadas por la cleptocracia.

En el plano intelectual se propaga el consumismo vulgar,la violencia, la mentira,  diversas religiones en lucha entre sí y absurdas teorías de democracia , justicia y libertad.

Resta saber si es la humanidad que destruye al capitalismo o es el capitalismo que destruirá
a la humanidad y al planeta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario