domingo, 29 de junio de 2014

Votar o No Votar.

Votar o no votar.

[Editar]
Me han llegado, diversos comentarios , unos a favor otros en contra, otros por votar en blanco.
Si respondemos a la respuesta , de quienes detienen el poder, y, pq son necesario parlamentos intermediarios de representantes de la acción ciudadana ? Podremos encontrar la respuesta al ..por que votamos???
Entre , Los primeros en hablar sobre el voto y la participación ciudadana encontramos a  los  Atenienses.
La coparticipación era directa, entre los ciudadanos libres, en defensa de un Estado esclavista , imperial y colonial. Donde el poder se concentraba en manos de media docena de aristócratas.
Fueron los primeros en manipular las elecciones, inclusive en condenar a los héroes y defensores de la democracia.
Entre los héroes y forzados por las circunstancias muchos terminaron al servicio de los enemigos de Atenas, Esparta y Persia. (estos últimos no eran tan bárbaros como los pintaban).
Sobre el tema he escrito algunos artículos y participado en debates. En estas paginas podéis leer mas sobre el tema si os interesa.
Ahora bien, la democracia y la participación en la Europa post feudal, se inicio en el Rey de León, Suiza  y en Britania.
Las cortes de León fueron aplastadas por la poderosa alianza entre la santa madre iglesia católica apostólica y romana y la poderosa monarquía absoluta de Castilla.
La democracia participativa suiza terminó en manos de los grandes bancos y de sectores protestantes.
La democracia británica fue una combinación, entre el poder del rey , mas específicamente la aristocracia que lo rodeaba y  la burguesía en ascenso que buscaba un lugar #bajo el sol#.
La aristocracia buscó desenfrenad-amente conservar sus privilegios absolutos, nombrando a burgueses, piratas, aventureros, estafadores de la banca , ladrones , los cuales fueron transformados en nobles y caballeros.
Hábilmente la aristocracia creo un sector de notables que ascendían al parlamento en una cámara espacial por derechos de sangre , esperma y úteros de sangre azul. Una cámara donde gobernaban los grandes propietarios de la nobleza y los nuevos nombrados por los anteriores. Poder absoluto, incuestionable y permanente. Por encima de las leyes.
Bajo de estos se creo una cámara de los comunes, donde la ascendiente burguesía cortaba y mandaba , con el conceso de la aristocracia y la expansión imperial y colonial.
El objetivo del parlamento con sus cámaras era vedar el acceso al pueblo, votar en secreto y administrar el Estado y la expansión colonial…en nombre de la democracia, la libertad ( de los hombres : aristocracias, burguesías y británicos/judios).
En ese sentido crearon una administración del estado por hombres creados y educados en las dos grandes universidades del país/reino.
El cuerpo mandante se aglutinaba en masonerías y sociedades secretas, que dictaban las leyes a las cámaras y determinaban la manera como el estado seria administrado y su expansión de ultra mar.
Sangre azul y dinero eran y son los pilares del Reino Británico.
Las masonerías , contribuyeron y crearon revoluciones, inclusive en colonias del reino , mediante sus agentes con el objetivo de proteger las riquezas de la plutocracia/kleptocracia  y las corporaciones.
Siguiendo la Magna Carta Imperial , muchos países copiaron el sistema, la mejor muestra es la de EEUU con sus cámaras de representantes, senados, gobiernos estatales y federales.
En Europa .especialmente en la Comunidad el sistema democrático y corporativo se hizo transnacional, con lo cual , los reyes y monarquías, aristócratas y grandes burgueses acaparan el poder, lejos de los países y naciones , con sus parlamentos de marionetas. A puertas cerradas y divididos por  esfera de interese y unidos por objetivos comunes..robar , administrar y gobernar,
sobre una masa idiotizada , sin poder real. El objetivo de los políticos es pasar de los parlamentos nacionales al parlamento europeo, donde no existe ningún control y  poder obedecer y seguir las ordena de las corporaciones.
En nombre de los derechos humanos, democracia, libre comercio ..para los corporativos y la cleptocracia-
Como vemos los parlamentos existen para frenar las voluntades populares y sus deseos/necesidades sociales, de educación, culturización  salud, vivienda, paz. Los parlamentos y los gobiernos abiertos y las asociaciones encubiertas del poder . En ese sentidos los beneficiaros  del sistema crean e imponen por la fuerza o por el #concensus mediatico y virtual” un cuerpo de leyes jurídicas  y diversos Tribunales en defensa de los poderoso y contra los pueblos.
Volviendo al tema que inicio el debate…debemos votar en tales personas y parlamentos???
Cual es el valor real de votar, votar en blanco o no votar?
Cada uno responderá como le guste o le sea mas conveniente mas…
Difícil responder ante tanta impunidad, farsa mediática, guerra psicológica y compra de políticos…
Algo es seguro, los paraísos fiscales son súper utilizados , inclusive por los políticos,  incumpliendo y en contra de las leyes que ellos mismos votaron —como parte del circo mediático-electorero . Mucho futbol y carnaval.
El Gran Capital continua con su poder absoluto , secreto, innoble y defendido por los ejércitos , policías, mercenarios, cuerpos privados de seguridad  pagos por los estados naciones..o sea con el dinero publico robado  de los impuestos.
Muchos, inocentemente , piensan que se puede frenar el poder de los oligarcas , mediante apoyo a países del Brics o votando ex-guerrilleros y ex-revolucionarios para los cargos de presidentes administradores del NWO–

No hay comentarios:

Publicar un comentario