jueves, 31 de enero de 2013

Sistemas y alternativas. Monsant


  • Científicos franceses han revelado que las ratas alimentadas con maíz GM vendió por la firma estadounidense Monsanto, sufrieron tumores y otras complicaciones incluyen daño renal y hepático. Cuando se prueba la empresa principal causa de muerte de malezas marca las ratas mostraron síntomas similares.

    El gobierno francés ha pedido a su salud y la agencia de seguridad para evaluar el estudio y también lo había enviado a la agencia de la Unión Europea sobre seguridad alimentaria, informa Reuters.

    "En base a la conclusión ..., el gobierno pedirá a las autoridades europeas a tomar todas las medidas necesarias
    medidas para proteger la salud humana y animal, las medidas que podrían llegar hasta una suspensión de emergencia de las importaciones de maíz NK603 en la Unión Europea ", dijo el francés salud medio ambiente, y los ministerios de granja en un comunicado conjunto.

    Investigadores de la Universidad de Caen, descubrió que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 - una variedad de semilla hicieron tolerantes a la cantidad de herbicida Roundup de Monsanto - o dado agua mezclada con el producto, a los niveles permitidos en los Estados Unidos - murió antes que aquellos con un dieta estándar.

    Theresearch conducido por Gilles-Eric Séralini y sus colegas, dijo que las ratas sufrieron tumores mamarios, así como severa en el hígado y daño renal. El estudio fue publicado en la revista Journal of Food and Chemical Toxicology y presentado en una conferencia de prensa en Londres.

    Cincuenta por ciento de los varones y el 70 de las ratas hembras murió prematuramente, en comparación con sólo el 30 por ciento y 20 por ciento en el grupo de control, dijeron los investigadores.

    Portavoz de Monsanto, Thomas Helscher, dijo que la compañía revisará el estudio a fondo, pero dijo que otros estudios científicos han demostrado la seguridad de los cultivos transgénicos.

    Algunos científicos sin embargo criticado métodos de los investigadores franceses estadísticos y el uso de un tipo particular de rata, diciendo que la ratas albinas Sprague-Dawley de animal tenía una tendencia a desarrollar cánceres.

    Sin embargo, a pesar del escepticismo, el estudio llama la atención sobre controversia en torno a los cultivos genéticamente modificados y los EE.UU. gigante biotecnológico Monsanto.

    Michael Antoniou, biólogo molecular en el Kings College de Londres - que actuó como asesor del equipo de Seralini - dijo a los periodistas que el estudio hace hincapié en la "necesidad de poner a prueba todos los cultivos transgénicos en estudios de dos años para toda la vida".

    "Siento que estos datos son lo suficientemente fuertes como para retirar la autorización de comercialización de esta variedad de maíz genéticamente modificado temporalmente, hasta que este estudio es un seguimiento y se repite con mayor número de animales para obtener toda la potencia estadística que queremos", dijo, citado por Reuters.

    Última Francia dijo el viernes que mantendrá la prohibición de los cultivos genéticamente modificados producidos por la Monsanto. La decisión se produjo mientras el presidente Francois Hollande empujó su plan para poner el ambiente en los primeros puestos de la agenda internacional.

    A raíz de la publicación, Jose Bove, vice-presidente de la comisión del Parlamento Europeo para la agricultura, pidió una suspensión inmediata de todos los cultivos de la UE y las autorizaciones de importación de cultivos genéticamente modificados.

    "Este estudio muestra por fin estamos en lo correcto y que es urgente revisar rápidamente todos los procesos de evaluación de OGM", dijo tras el anuncio de la investigación.

    Mientras se utiliza ampliamente en los Estados Unidos, los cultivos transgénicos han sido menos popular entre los consumidores europeos, debido a las preocupaciones sobre su impacto en la salud de las personas y el medio ambiente.

    En California, los oponentes de los alimentos transgénicos están luchando para que se lo retiren de la fuente de alimentación. Ellos también están presionando para aprobar la Proposición 37, una ley que legalmente se requieren alimentos genéticamente modificados para ser etiquetados como tales. Monsanto se opone a esta propuesta y tiene
    donado más de $ 4,2 millones para cabildear en contra de ella.

    Agricultores de todo el país han intentado previamente para tomar el gigante de la biotecnología a los tribunales por cargos derivados de su laboratorio de fabricación OGM de maíz. Más de 2.000 agricultores han pedido al gobierno de EE.UU. para investigar más a fondo el impacto que la cosecha de maíz modificado genéticamente de Monsanto tendrá en el país.

    Como se informó antes de RT, Monsanto quiere plantar una variante de maíz a través del Medio Oeste de Estados Unidos que serán resistentes a un pesticida potente producido con 2,4-D, el mismo compuesto esencial para el maquillaje de la famosa Guerra de Vietnam-era asesino Agente Naranja . Si se aprueba, el nuevo maíz será capaz de prosperar como granjeros apagar sus campos en la industria química, matando las malezas no deseables en el proceso, whileat mismo tiempo sometiendo a los estadounidenses a un pesticida relacionado con los riesgos de cáncer.
  • Marcelo Amaro Lo de arriba es una traduccion de lo que esta en la pagina sobre el reporte de los transgenicos hechos por los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario