viernes, 4 de octubre de 2013

Nación y Estado . Bajo la clase corporativa.

La nación es la representación de una identidad cultural.

El estado , al contrario es la representación económica y política de los intereses estratégicos de una elite.

Las élites, hábilmente dividen a las naciones, mediante guerras, amenazas de guerras , corrupción o creando divisiones de diverso carácter.

El mundo como lo conocemos hoy fue en mayor o menor medida, consolidado , después de la conferencia de Berlin, donde los grandes banqueros ( Rothschild presentó su proyecto feudal del sionismo en Israel), reyes feudales y personalidades de los imperios se dividieron el mundo entre sí.

En Asia , los imperialistas afianzaron el poder  resultado de la intervención por las guerras del opio, creadas por la corona británica. China fue sojuzgada, se crearon y aprovecharon las divisiones entre lo que hoy es China , India, Afganistan.  Al tzar le dieron la posibilidad de expandirse en Siberia.

África fue dividida arbitrariamente y se le regaló Congo a Leopoldo, el asesino, ladrón , masacró y esclavizó a la población con la ayuda de un gobernador militar de Dinamarca.

En América latina,,,, España fue el gran perdedor, quedando en mano de los borbones corruptos rodeados de unos señores feudales y eclesiásticos incompetentes.

Por tal motivo, es posible que el embajador de España , fuese e mas humano de los diploma-tas en Berlin.

El mundo creado después de Berlin , se desmoronaría y diversas guerras entre ellas la I y II Gran guerras tentarían redefinir el nuevo poder de las elites  .

Cuando las divisiones entre estados , naciones incentivadas por el imperialismo no es suficiente , se acrecientan divisiones religiosas de orden diversa. Grandes príncipes, reyes, feudales  y autoridades religiosas incentivan las luchas y funcionan como : autoridad moral/ religiosa o simplemente  como policías  o gendarmes coloniales. Vaticano, Saudies, Evangelistas, Sionistas, fundamentalistas diversos...dividiéndose  el pastel o contribuyendo y consolidando el poder de la casta mundial de banqueros, ladrones, señores de la guerra, corporaciones ,traficantes de drogas y armas.

Los acontecimientos de los últimos siglos en las zonas de riquezas minerales, recursos estratégicos, agricultura, agua, constantemente invadidos o sobornados , bombardeados , ocupados, pueblos esclavizado ...alegando diversas consideraciones sobre "moral" "democracia" "derecho"..realizadas por individuos paranoicos  y criminales de guerra en nombre de la civilización y la paz...es algo patético.

Por tal motivo , pensar que una élite es mejor que la otra o que un estado es mas estado o mejor que otro... Y nuevas élites podrían conducir a mudanzas en favor del planeta y la humanidad es una falacia .

No podemos esperar nada a no ser de nosotros mismos. La solución existe:

Voy a dar algunas sugestiones:

1. el Mediterráneo esta dividido y en guerras, debería  ser una unidad , expulsando a los imperios.

2. Africa mal partida, debería volver a su unidad, a Khadaffi lo mataron , en parte , ya que buscaba una unidad continental y anti imperialista.

3. América latina es una unidad nacional dentro y fuera del continente. Se habla mucho de Ibero America...sin explicarse el significado.

4. En Asia China consolida su unidad , afianza y revive su herencia cultural. Esperemos que no desemboque en una nuevo orden imperial...

Finalizando, la mayoría de la humanidad quiere vivir en paz, tener educación y salud, Comida y habitación . Poder disfrutar mejor de este planeta, . El único que tenemos y bastante hermoso.
Por cierto , la cleptocracia   destruye impunemente. Apoyada en el monopolio de los medios de desinformación masiva y guerra psicológica.

El ser humano solamente podrá  enfrentar la división y guerras impuestas por los 146 personas que controlan nuestro planeta, a su favor...si los humanos se unen....caso contrario no habrá planeta para nadie...Sin agua, ni oxigeno , sin alimentos, la vida es imposible, por lo menos la nuestra....






No hay comentarios:

Publicar un comentario