viernes, 9 de diciembre de 2011

La cleptocracia. Mitos y realidades. El Club Bildeberg.


La cleptocracia. Mitos y Realidades. El Club Bildeberg.


El Club Bildeberg funciona como un parlamento. Un comité central. La diferencia es que los miembros del club son obedientes ejecutores y defensores de la élite oligarca-financiera.

El poder de legislar pertenece a la élite. Los miembros del club son simplemente administradores.

La élite es un puñado reducido de personas. El politbureau o consejeros delegados de las corporaciones.

La diferencia a los consejeros delegados es: no son ni consejeros ni delegados , son ellos los que delegan , no aconsejan, ordenan.

A diferencia del politbureau no se encuentran supeditados a un primer secretarios . Ellos son el primer secretario en colectivo.

El club Bildergberg como la comisión tripartita obedecen ciegamente las ordenes de la élite.

La élite esta compuesta por los barones de las finanzas , son directores de los grandes bancos. Bajo ellos se encuentran los jerarcas militares, algunos reyes, ministros y parlamentarios de los partidos políticos que le hacen el juego a la democracia.

La democracia bajo la cleptocracia es la forma mas refinada de la dictadura de una minoría. La democracia siempre fue y sera una dictadura. Blanda o dura dependerá de las circunstancias.

La cleptocracia posee su propio cuerpo de seguridad, su guardia pretoriana.. Formada por la élite de las tropas especiales de la OTAN.

Los cuerpos pretorianos son reclutados dentro de los países de la otan, “arios” o “sionistas”. Militares portadores del síndrome obamico. Como los perros policiales nunca dudan, siempre fieles , bien pagos. Expertos en las guerras especiales y la tortura. No conocen otra realidad fuera ser esclavos armados de la cleptocracia. Leales fanáticos.

El número de la cleptocracia es muy reducido un par de reyezuelos , 3 o 5 mayores barones financieros . En realidad es un grupo muy débil , dependiendo para ejercer el poder del control total sobre medios de desinformación , el control y secreto financiero y de la lealtad de los cuerpos pretorianos. Al mismo tiempo, no olvidemos, la ingenuidad de las masas y sus divisiones internas.

El presidente Obama, los ex-presidentes americanos, el secretario de la UN o del Banco Mundial son puros peones . Algunos reyes como los señores de Medina y la Meca, los saudíes son descartables no estoy seguro que sean miembros del club. Esas personalidades y otras podrán ser miembros asociados.

Para pertenecer al club , se respetan criterios étnicos y nacionales específicos. Muchos dictadores y presidentes del tercer mundo son desesperados para entrar. El club es una familia exclusiva.

Lo cual los torna vulnerables. En realidad expresan el estadio superior de la democracia. No poseyendo mas el carisma de los orígenes en la plutocracia ateniense.







1 comentario:

  1. Ana Paula Alves que tal aristocracia?
    Hace 13 minutos · Me gusta
    Waldemar Branas La cleptocracia es el poder de los ladrones . Los barones de las finanzas. De la plutocracia la oligarquía. La aristocracia es un fenómeno un poco diferente. Mejor fíjate en el diccionario. Para algunos , aristocracia es sinónimo de personas de elevada moral....inclusive anti mercantilistas. Por tal motivo no uso el término de aristocracia. En mis artículos procuro unir todos aquellos que luchan contra el imperialismo. Puesto que ninguno entre ellos separadamente lograra destruir a la cleptocracia. Destruir a los parásitos requiere un esfuerzo gigantesco para la humanidad si queremos salvar al planeta.

    ResponderEliminar