sábado, 25 de agosto de 2012

Efímero y Peregrino.

El poder.

En los 50 del siglo pasado, se produjo un importante cambio en Asia menor.

Los británicos con ayuda de los franceses decidieron reafirmar su domino en la región, Especialmente sobre el canal de Suez.

En tal sentido dieron ordenes a su gendarme local : Israel, las mejores tropas de la región , algunas de ellas entrenadas por los británicos. Iniciaron una rápida invasión. Usando a los israelitas como punta de lanza.

El Sha de Persia, los reyes Saudi y otros reyezuelos eran agentes británicos. Por lo tanto todo parecía ser un picnic.

No obstante sucedió algo inesperado:

USA y la URSS se unieron enviaron tropas , escuadras navales, aéreas , paracaidistas...como resultado, los franceses se tuvieron que cambiar los pańales  y descargar su ira en Vietnam, Argelia y posteriormente como torturadores en America Latina.

Los británicos, se retiraron mas rápidamente que entraron y compartieron el poder, de mala gana, con sus primos americanos.

Los israelitas, comprendieron los nuevos tiempos, aceptaron ser gendarmes de los nuevos amos: los yanquees y jugaron un nuevo papel : minando mediante diversas organizaciones sionistas la politica, la economía y la diplomacia americana.

Se fueron a llorar con lagrimas de cocodrilo al Muro de la Lamentaciones, como de costumbre se quejaron del anti-semitismo y del exterminio de judíos por el mundo.  Pero ni tontos, ni perezosos , también dieron una seńal a la URSS mediante el grupo Moskva/Ierusaleim .

Los jázaros pretendían utilizar a gringos y soviéticos. Por lo tanto no los acusaron de antisemitismo....

A los gringos les recordaron el origen religiosos y sagrado, en realidad ambos grupos son muy parecidos, invaden, roban , mientes y asesinan como raza superior enviada por un dios que ellos inventaron y interpretan como les conviene mas.

A los sovieticos , les recordaron el pacto con Stalin y el hecho que los jázaron en gran parte vivian en la URSS. Les seńalaron que los árabes son "anti semitas y falsos" , "atrasados" por lo tanto es mejor jugar la carta jázara en oriente medio.

El sionismo salió reforzado.

Gringos y sionistas comenzaron a trabajar juntos.

En África se concretizó la alianza:

Apoyo incondicional a Africa del Sur blanca. Rodhesia.

Los sionistas controlaban el diamante en Africa del Sur y pasaron a trabajar con el uranio para producir armamento nuclear para ambos paises.

Crearon una fuerte base operacional en Kenia.

Los gringos por su parte, fueron ocupando el espacio dejado por belgas, franceses y británicos.

La CIA y sus amigos sionistas contribuyeron a la eliminación de "indeseables" lideres africanos....con el apoyo de los servicios especiales franceses, portugueses , belgas y otros aliados de la OTAN.

En los ańos 70. Nuevamente cambia el panorama.

Los sovieticos mostraron su incapacidad de apoderarse del Africa. La cual se acentuaría después de la desastrosa derrota en Afganistán.  Posteriormente, la nomenklatura, se transformaría en oligarcas, traicionando al socialismo y al movimiento de liberación de los pueblos. Traidores como Gorbachev y Jeltin pasaron a ser titeres de la cleptocracia imperial.

Volviendo al Africa, la victoria de las ex-colonias portuguesas contra un país de la OTAN, se dio por diversas circunstancias ,una de ellas fue la ayuda del los cubanos a Angola.

Cuito Canavale fue la batalla que precipitó la derrota de los africanos blancos y llevó al poder de grupos negros al gobierno de Africa del Sur. Por supuesto, la economia y la defensa continuarian en manos de los blancos de Pretoria al servicio del imperio.

Demostrando una vez mas , que bajo el capitalismo y el imperialismo  es imposible tener gobiernos honestos y defensores de los pueblos.

En Africa sucedió un  cambio fundamental en la politica exterior americana.:

Los gringos se dieron cuenta que el poder de  destrucción militar no es suficiente, necesitan otro poder mas.

Lo encuentran en la religión y en cierta manera ; otorgando becas entre la élite de administradores de los esclavos. En este último campo los británicos fueron mas hábiles.

Volviendo a la religión. En África, la cia se apoyo principalmente en Savimbi.

Un líder carismático, seńor de la guerra, hablando 6 u 8 idiomas perfectamente . Amigo de la extrema derecha protestante americana el SWAP.

Consiguió lo que nadie : los famosos Singler Missils , causando la destrucción de tanques , helicópteros y tanques sovieticos. La cosa no empeoró, puesto que los cubanos, si sabían conducir una guerra en Africa a diferencia de los sovieticos.

Finalmente , la caída de la URSS, significó el poder total para usaisrael..por un tiempo.

A partir del 2000, resurge el imperio ruso, China entra en la escena mundial, aparece el BRICS y el pacto de Shangai . Un despertar en el mundo musulmán. Con un aumento de la agresividad imperial. Un nuevo reparto de cartas por América latina , donde no esta muy claro para donde va.

Con la derrota de Vietnam los gringos abandonaron el oro como reserva y pasaron a exigir el dolar de goma , sin valor , chatarra para controlar el mercado internacional , pagar sus tropas y comprar a dirigentes de países. USA es el país mas endeudado del planeta.

Europa vive de sueńos del pasado y es descaradamente reaccionaria y criminal.

Finalizo constatando ; mientras el imperialismo cleptocratico domine el mundo, continuará la destrucción y posiblemente se carguen al planeta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario