viernes, 21 de junio de 2013

Sobre las manifestaciones en Brasil.

Si leemos la prensa y TV de Globo, Estado de Sao Paulo, y los medios de comunicación oficiales, nos encontramos que desde el 17 al 20 de junio han mudado de 1: combatir el movimiento popular como siendo un grupo de bandidos y causadores de conflictos ., pasando por 2: un grupo de desordenados e ignorantes y llegando a: 3 una critica a la corrupción en el país donde los medios establecidos darían las líneas y las pautas. O sea que pretenden e intentan apoderarse del movimiento popular y conducirlo.

Por otro lado , las fuerzas del orden se ven desbordadas , intentando diversas estrategias, represión violenta, infiltración y provocación .Muchas personas comparan tal actuación a las realizadas antes del golpe de 1964 por militares y policías asesorados por la CIA , el mossad y otros organismos intencionales.

Las diferencias son enormes. 

1. los eslóganes : los militares impusieron un golpe  , en defensa de las grandes multinacionales, las ligas rurales y los bancos,  alegando que luchaban  contra la corrupción por la familia patria propiedad contra una población muy dividida y mal conducida por los poderes burgueses nacionalistas. El pueblo y sectores de la burguesía nacional fueron sometidos, torturados , exiliados y destruidos.

2. la lucha actual es contra la corrupción , el robo , la privatización. El pueblo esta cansado de los malos servicios, trasportes , salud pública, educación, inseguridad. Son en gran partes conscientes de una verdad: Brasil es una dictadura al servicio de la cleptocracia .

La gran mayoría de la población explotó ante una situación insoportable que se acumula desde generaciones. Agravada por la estafa del futbol y las olimpiadas para un pueblo que vive en condiciones indescriptibles. Pobreza en medio de una enorme riqueza que sale del país y es utilizada para un lujo indescriptibles por unos pocos.

Hay quien asegure , que el movimiento popular y su actuación fue provocada por las 22 empresas de espionaje americano, el mossad o las empresas de espionaje y provocación europeas de la otan.

Sin lugar a dudas esos grupos existen y están intentando ganar en mar revuelto ganancia de pescadores.

Comparan a la situación de las primaveras otoñales arabes y las diversas "revoluciones  de colores" olvidando o pretendiendo olvidar que el pueblo se levantó solo, cansado de tanta arbitrariedad y robo.

Que sucederá en las próximas semanas, difícil de predecir:

El gobierno les mentirá y procurará engañarlos, la oligarquía buscará  dominarles y subyugarlos , las multinacionales solamente están interesadas en ganar # cuanto mas dinero mejor# , si las cosas se ponen bravas confían en el ejercito , las policías nacionales y las milicias para aplastar la revolución. Fuera ejércitos como los de Colombia, de la OTAN en Guayana , Caribe , Malvinas y la nueva flota de intervención americana.

La gente del PT , Lula , Dilma y otros se han olvidado del pasado y piensan en disfrutar los placeres del poder. El poder corrompe, la mas fuerte de las drogas.

Esperemos que los brasileiros aprendieron de los errores del pasado y encuentren su solución a la crisis. No será fácil  La  plutocracia es fuerte, rica , poderosa , docta en el arte del engancho  ha comprado a los mejores especialistas, no tiene escrúpulos.

Brasil posee dos elementos a su favor, 1, es un país rico y relativamente poblado, 2, el imperio esta podrido y mezclado en diversas guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario