martes, 9 de julio de 2013

Putin. Los rusos y los otros.

Los servicios especiales americanos, sionistas y de la otan han creado el mito : "Putin, como jefe de la KGB tomó el poder para ....y no dicen para que tomo el poder, lo saben muy bien y se guardan el secreto.

Para entender a Putin, tenemos que entender a Rusia desde su creación.Rusia nace como la nueva Bizancio, se enfrenta a los mongoles, al mismo tiempo los nobles rusos se declaran descendientes de los vikings y por lo tanto se consideran lo mas puro de Europa.

Tanto bajo el tzarismo como bajo el sovietismo  y el actual estado capitalista, Rusia en Asia es una potencia imperial con intereses propios. Por tal motivo existen problemas con los chinos y otras naciones y estados de la región.

Como resultado puede tener problemas con ciertas o algunas corrientes dentro del islam.

Estratégicamente Rusia busca llegar al Indico , pasando por Afganistan , Pakistan . En Europa necesitan controlar el Báltico , el centro Europeo y los Balcanes. Cuando mayor es la presión usa-sionista-otan, mayor es la reacción rusa.

Ahora bien, considerar a Rusia aliado o enemigo, difícil decirlo,  A mi ver ni son enemigos ni son amigos. Si bien en el pasado se aprovecharon de los movimientos obreros y revolucionarios utilizándolos para los fines propios del estalinismo.

La relación con los partidos comunistas de Espańa, Italia, Francia y Brasil lo demuestran muy claramente. No me detengo en el detalle, la documentación existe para quien desee estudiar.

Para entender a Putin y a Rusia es bueno encontrar la línea conductora histórica.

Rusia nunca fue un estado feudal en el sentido europeo; Bajo el tzarismo , el tzar, dividía el poder con la aristocracia y los ortodoxos. Siguiendo la expansión fuera de sus territorios originarios el tzarismo realizaba alianzas con príncipes y representantes de poderes locales usando la zanahoria y el garrote.

Creando un estado nacionalista apoyado en una fuerte administración, : la cina.

La cina se transformo en la nomenklatura sovietica.

El estado funciona alrededor del nacionalismo con fuerte influencia ortodoxa. Lo que explica la actitud de nobles, oficiales del ejercito, aristocracia que se pasaron a la revolución, cuando el tzar demostró su incapacidad. Algunos historiadores presentan la hipótesis : "por arte de magia" apareció un ejercito rojo que derroto a  la intervención extranjera y la guardia blanca. El amor a la patria llevó a muchos apoyar la revolución.

La revolución Rusa fue derrotada cuando bajo ordenes de Stalin y Trotsky aplastaron a los marineros soviéticos del Báltico.

Posteriormente , Stalin destruyó al cuerpo de oficiales del ejercito rojo, ya que eran mas leales a Rusia que al propio Stalin. Aprendiendo la lección del tzar.

Como resultado se creo un estado burócrata con una élite que posteriormente arrasó con el modelo sovietico, dividiéndose las riquezas, creando una casta de oligarcas, aplastantes de las reformas sociales del sistema sovietico.

La corrupción .la criminalidad, el entreguismo llegó a tal punto que despertó el sentimiento nacionalista en defensa de la "madre rusa". Hombres como Putin, un oscuro coronel, lideraron el proceso de restauración de Rusia. Encontrando el apoyo en la Iglesia Ortodoxa. Que nunca fue destruida pajo el stalinismo, inclusive Stalin los utilizó en la Gran Guerra Patria.

Muchos podrán preguntarse como fue posible que el estado sovietico se desmoronase : bajo, Breznev la URSS poseía dos sistemas económicos . Uno que seguía las direcciones de los planes quinquenales y otro que seguía la realidad del mercado. La segunda economía existía entre los individuos a pequeńa escala y entre las grandes empresas estatales. En las grandes empresas crearon una contabilidad oculta , con directores propios, fuera de las direcciones del partido.

Siguiendo el ejemplo de la industria bélica estatal, donde cada empresa tenía un sector oculto para apoyar la industria bélica. Por lo general los códigos eran numéricos.

Algunas empresas se aprovechaban, de enfermos mentales y presos para producir artículos de consumo que serian vendidos en el mercado negro.

Si se le agrega el proteccionismo de padres a hijos, se creo una casta parásita, con una ideología  dependiente del consumismo occidental.

En el momento en que USA/sionistas  provocaron la caída del precio del petroleo y del gas, apoyándose en los Saudi y otros dependientes. La URSS no pudo importar mas alimentos. La corrupción había destruido a la nomenklatura inclusive a la propia KGB . El cuerpo de oficiales fue destruido en Afganistan. Como resultado lógico el sovietismo perdió su razón de ser. Fue destruido , llevando a la propia Rusia al borde del colapso . La salvación surgió en el nacionalismo apoyado en una seria de funcionarios de nivel medio , dejaron de cumplir las ordenes y re fundaron una forma de capitalismo de estado.

Ahora resta saber que función tendrá Rusia en el Nuevo Orden Mundial.????





No hay comentarios:

Publicar un comentario