viernes, 23 de septiembre de 2011

Alternativas al sistema capitalista mundial.


El derrumbe del sistema monetario-financiero mundial. Alternativas?

La quiebra del actual  Capitalismo Global , podrá ser retrasado momentáneamente por el enorme poder militar de USA/ZION/OTAN .

Lo mas probable es que nos encontramos  en la creación de diversos bloques regionales capitalistas.

Brasil, China , India y otros países se dirigen en ese camino. ( Con posibilidades de guerras entre sí o al interior de cada país)

El imperio pretende controlarlos.....solamente con las armas...sin una economía ni sistema monetario y financiero,  Loa actos terroristas y bélicos imperiales mas que fortaleza demuestran incapacidad y que se están partiendo los dientes. Aconsejo estudiar la decadencia del Imperio Romano. y Británico. Sin hablar del ibérico que fue patético.

Ahora bien, que ideologías pueden con éxito crear una contra-parte al imperio moribundo e instalar un nuevo sistema económico politico militar jurídico ecológico viables.  ?

1.  : los ecologistas funcionan dentro de compromisos con los poderes establecidos. Hermosas palabras con poca aplicación práctica.

2. : los socialistas, nacionalistas, comunistas etc...han sido probados por la historia.

Los nacionalistas no fueron capaces de garantizar la paz social ni de enfrentar al imperio. Su ideología es limitada y en muchos casos egoísta.

Los socialistas, son en realidad una forma de capitalismo disfrazada de responsabilidad social . Tuvieron cierto prestigio en Scandinavien, demostrando su incapacidad y esclavitud al neo-liberalismo y monarquismo.  Un sistema de capitalismo con feudalismo. No implantaron nada y en muchos casos abrieron las puertas del nazismo y neoliberalismo.

Los comunistas...estos fueron patéticos véase el ejemplo de la ex-URSS. En China conservan el nombre y la realidad es bien diferente. Los trecientos millones de esclavos construyen el sistema y pagan la deuda externa americana y de sus aliados. Ese es el gran dilema de China....que se repitan las guerras internas que destruyeron las dinastías anteriores. La élite es muy consciente del problema. -veamos que solución encuentran.

Finalmente , existe otra posibilidad, ligado al despertar del mundo musulmán. En lo personal no creo en la restauración de un Califato feudal. Que demostró su ineficacia. No fue capaz de resolver sus problemas internos. No fue capaz de enfrentar a los enemigos externos.

El Islam como sistema presenta una solución en el Califato...moderno,... no el feudal que pertenece a la historia.............o a reinos anti-islámicos como los Saudís......o.....repúblicas de  Ayatolas.

Un Califato moderno , interactivo, universal , participativo lejos de nacionalismos y falsos comunismos, Un Califato que una lo mejor de la humanidad con el guía Moral del Único, sin corrupción, sin despotismo.ni nepo-despotismo. Veamos , en la práctica, donde nos llevan los "despertares" y las necesidades de los pueblos. Conciencia , realidad, objetivos y medios.

1 comentários:

waldemar ariel disse...
Res non Verba.

Postar um comentário



No hay comentarios:

Publicar un comentario