[Editar]
Leyendo las noticias diarias, me sorprende que la mayoría de las personas creen, que cambiando gobiernos o imperios , el nuevo será mejor que el anterior.
Desde el siglo 18 se han sucedido una serie de revoluciones ;

1. la francesa , corto la cabeza del rey , abrió camino para un emperador y de paso re colonizó una parte del mundo.Con un gran palabreo sobre democracia, fraternidad, justicia, igualdad etc
2. la americana del norte , separo 13 colonias y se transformó en un gran país de esclavos, dominador y destructor  de pueblos originales. Creador de la forma mas avanzada, sofisticada y asesina de capitalismo e imperialismo. Repiten el palabreo anterior sobre la democracia, civilización….Viviendo en guerras constantes. Sin olvidarnos las revoluciones de otros países del continente, que fueron traicionada por caudillos vendidos.
3. La mexicana, con Pancho Villas y Emíliano Zapata,  El general Cárdenas y posteriormente   el PRI que todo vendió.
4. la soviética, luego la china. En nombre de “”"la humanidad, hombre nuevo, revolución, igualdad , Comunismo “”etc…destruyeron a reyes, emperadores y castas de nobles/gerentes imperiales. En su lugar aparecieron los comisarios. Crearon nuevas clases que no cumplieron con los objetivos establecidos , inclusive traicionaron a su propio país, sociedad, nación…

En los países del “tercer, cuarto y quinto mundo”, inclusive en Europa, muchos creen en las versiones “sovietistas” capaces de destruir el viejo orden establecido. No dándose cuenta que el problema , no se resuelve cambiando a unos por otros. Todos ellos son explotadores.
Es posible que rusos , chinos y otros sean un poco menos malos. Inclusive existen escuelas militares que consideran , como es el caso de la brasileña, , que un imperialismo del tercer mundo sería mejor para la humanidad. O por lo menos resolverían los problemas de algunos países dependientes.
Personalmente no creo que cambiar el imperialismo de los “otros” por uno “nuestro” pueda resolver grandes cosas. Ya que el imperialismo es nefasto , inclusive para los detentares del poder.
El caso de América latina es patético, graciosos y siniestro. Expulsaron a los borbones, dejaron entrar a los británicos, que aun continúan con parte del poder, Al mismo tiempo…Las élites nativas entregaron los países  a EEUU y al sionismo, siendo en algunos casos perores que los colonizadores españoles y portugueses..
Ante tal problemas o problemas , algunos grupos buscan soluciones…En muchos casos buscan las soluciones en grupos que no van a jugárselas por el continente.
Socialistas, comunistas están demasiado ligados a las ex metrópolis…planteando soluciones estereotipadas y caducas.
Inclusive algunos grupos entran en la discusión del Islam y otras religiones.
Las religiones poseen su propia conciencia y “modus operandi” , historias, cuentos, intereses…Pocos, estudian a los católicos, protestantes o musulmanes. Casi nadie lee el Talmud, La biblia o el Corán. El capital …..es muy difícil.
Sin olvidar que de los dicho al hecho hay un trecho.
Las soluciones hay que encontrara con lo que tenemos, nadie le da nada a nadie.
Ahora bien En estos días se produce un estallido bélico en Ucrania. Al mismo tiempo que se aprieta la tenaza imperial en otras partes del mundo.

Las reacciones son bizarras y en muchos casos bastante absurdas. Me explico.
En relación a Ucrania :
1. las fuerzas de oposición llamada democráticas ; , están compuestas por nazis-tas, pro-polacos, católicos, chauvinistas . racistas, sionistas, pro americanos, pro europeos , germano-filos, inclusive algunos grupos de Al queda y salafistas en Crimea y también demócratas, defensores de la libertad del pueblo ucraniano….Un conglomerado de movimientos que tienen mas odios y luchas entre sí que contra los rusos.
2. las fuerzas que se apoyan en Rusia, esta compuesta de eslavistas, comunistas, y , del clero ortodoxo..
Los rusos hábilmente las aglutinan ,
Veamos:
Kiev fue la primera capital de la Rus eslava , con el pricipe Wladimir, La “Madre de Dios Vladimirskaja” bajo cuyo emblema aplastaron a los nómades mongoles. Ucraina En constantes luchas contra los nobles polacos católicos, y los Caballeros Teutónicos. En los tiempos modernos el ejercito ruso y ucraniano formaban una familia.
Para entender un  poco , la manera como van a reaccionar estos ejércitos, si se van a destruir entre si o se van a unir…Tendríamos que estudiar la historia de estos ejércitos, como se formaron, como funcionan…
El ejercito ruso funciona como una familia , donde los oficiales se pasan el poder de padres a hijos y son fanáticos de la “Madre Rusia”. A tal punto , que cuando el tzar dejo de ser un garante de Rusia, una parte de la oficialidad superior se paso al lado de los “rojos”…olvidemos el cuento que fueron  Trotsky y Stalin los grandes genios militares…Personalmente no creo que los oficiales rusos se van entregar sin luchar…la experiencia hitleriana es muy latente.
El ejercito ucraniano fue y es muy afectado por Rusia, creo que en su mayoría es leal al eslavismo. Por otro lado los europeos y americanos prometen mucho y no  dan nada .
No nos engańemos, lo que esta sucediendo es un reparto y reconstitución de los poderes  geo políticos estratégicos.
No se que es lo que el pueblo va a ganar en estas luchas?

En caso que el golpe les salga bien a la cleptocracia y la casta corporativa.. se vienen días muy difíciles para la humanidad.
En caso que los rusos paren el golpe…o bien se desencadena una guerra mundial de grandes proporciones, o bien la cleptocracia espera para dar el próximo zarpazo.
En la segunda hipótesis, el imperialismo va a incentivar sus ataques contra el tercer mundo y países débiles y/o gobernados por corporativos comprables.


Acerca de estos anuncios
En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.
Quiero saber más | Ignorar este mensaje