miércoles, 26 de marzo de 2014

Historias de las guerras.

Existen dos tipos de guerras.: 1. las de agresión y 2.  las de defensa.
Evidentemente, las élites tratan de camuflar las guerras bajo diversos nombres : libertad, democracia, humanismo, paz, por la mujer, por los derechos humanos , las minorías, civilización, cultura,etc.
Píntenlas como as pinten corresponden a una de las dos mencionadas anteriormente.

Históricamente las guerras se iniciaron  por el control de determinados territorios...mas o menos como gatos y perros hacen en el presente.

Con la división entre pastores y ganaderos, surgieron nuevos tipos de guerras y se introdujo la esclavitud.

Esclavitud que no fue tan dura. Sería insoportable con la introducción del capitalismo.

Bajo los griegos y especialmente bajo los romanos las guerras se transformaron en una industria imperial para conseguir esclavos, robar riquezas ajenas. En los comienzos dividían terrenos y esclavos entre los soldados. Bajo la Roma imperial , se modificó este costumbre y la plutocracia pasó acaparar todas las riquezas y dejo de pagar a sus soldado, que dejaron ,con el pasar del tiempo , de ser hombres libres nacionales para ser reclutados entre pueblos extranjeros.

Lo único que se conservo fue el derecho de los soldados a violar mujeres y durante algunas horas o días hacer pillajes en la ciudad.

Bajo los británicos, las guerras pasaron a ser una importante fuente de divisas y se regían desde la Bolsa de Londres. Comienza la gran expansión del capitalismo europeo. Superando a Holandeses , portugueses y castellanos.

Piratería, robos, estafas, esclavos, opio, mono cultura, ocupación de países y territorios, colonización forman parte de inversiones rentables. Destrucción de los países que comercialmente concurrían con el imperio británico.

Un punhado de empresas robarían otros a paises, sus riquezas, su oro y  transformarían poblaciones en esclavos.

Los herederos del imperio británico.... EEUU, superó a sus maestros  y creo una forma de capitalismo mas efectiva y cruel.

Después de la primera y segunda gran guerra mundial transformaron el imperialismo capitalista en una corporación financiera de gran envergadura.

El sionismo y el swap pasaron a dominar el mundo. Con una mezcla de instrumentos ; mafiosos, genocidas, especuladores/financieros, guerras , chantajes- Uso y abuso de las religiones , la media y la deuda publica.

Con la derrota en la guerra del Vietnam , los americanos , fueron obligados a retirar las reservas de oro de su moneda y acelerar  la privatización de los bancos centrales. Aparecen los inicios del dolar chatarra o/y  moneda virtual.

Se inician las guerras a crédito del imperio americano. La victoria militar es la única garantía de robar a los países y cubrir una parte de las deudas, cada vez mayores.

Las cajas fuertes imperiales son obligadas a solventar al parasitismo bancario, burbujas inmobiliarias y atropellos y robos de todo tipo, no solamente en el extranjero, también en sus propios países.

Guerra, drogas, energía, alimentación, prostitución,comercio, bancos, bolsas, industria farmacéutica, medicina son aglutinadas en 149 corporaciones internacionales dominadas por menos de 600 personas. De los cuales el poder real esta en mano de menos de diez personas.

La cleptocracia y su clase corporativa pasar a dominar mediante CONTROL de
:;;;la educación, destrucción de la cultura de los pueblos, la mentira y la desinformación mediática. Sin olvidarnos de la religión, siempre al servicio de los poderosos, salvo rarísimos casos , de critica , donde los líderes son normalmente ejecutados y neutralizados de alguna manera.

Las élites intelectuales son prácticamente controladas por la cleptocracia. Usan la zanahoria : dinero, privilegios, premios diversos y lo mas importante...la libertad al acceso de información y publicación. Y el garrote , los rebeldes son neutralizados. Para un intelectual salir de su medio es una tortura terrible. Ser le  vedados los accesos del conocimiento.

Esta realidad se agudiza con la intervención de la OTAN, EEUU ,sionistas y otros en los asuntos de Ucrania contra Rusia.

Aparte de ser una guerra a crédito . Se transforma en la primera guerra corporativa de la humanidad. Muy diferente de las invasiones de Libia ( robo descarado de oro, petroleo, agua y otras riquezas) o de Siria ( una estrategia para fomentar el Gran Israel usando las familias reales de Arabia, Jordania y otras monarquías vendidas musulmanas). Preparando el ataque contra Iran , Rusia y China.

Ucrania es diferente, las grandes corporaciones luchan entre si para conseguir una mejor cuota del mercado , al estilo mafioso . Corporaciones, sionistas ( junto con Arabia Suadita ), americanas, europeas (diversas) y de oligarcas rusos.

A Obama se le permitió abrir la caja de pandora,desde que le consiguiese una victoria rápida para controlar las riquezas rusas y abriese camino contra Iran y China.

El golpe de Soros , les salió  por la culata. Ya que Rothschild no puede permitir , sanciones contra sus aliados y amigos oligarcas sionistas rusos. Los oligarcas rusos serían la piedra desestabilizadora de Rusia, ante una victoria imperial en Ucrania.

Por otro lado China no esta dispuesta a pagar las facturas y otorgar créditos a la industria bélica occidental.

La factura se la van a cargar al pueblo europeo y americano. El oro que se llevaron de Ucrania para NY , no es suficiente para cubrir los gastos y ya fue regalado a otro grupo financiero.

De esta manera entramos en la nueva fase del capitalismo imperialista corporativo ...Sin dinero y acredito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario