martes, 4 de marzo de 2014

Otan, Rusia y Ucraina . El juego de la cleptocracia.




Otan , Rusia y Ucraina . El juego de la cleptocracia.


[Editar]
La situación se agrava, al menos virtualmente. En el mundo real se redistribuyen peones.
Analicemos:
1. La UE amenaza a Rusia con sanciones. Cuales sanciones?
El mayor comprador de gas es Alemania, El resto de Europa es bastante dependiente del gas ruso.
Una sanción significaría que los europeos dejarían de comprar gas de Rusia. Pasando a comprarlo de los monopolios del Atlántico Norte. Como resultado aumentaría el precio del gas y del petroleo.
Europa sería obligada a suministrar gas a muchos países , entre ellos la propia Ucrania.
Rusia por su parte vendería el gas y el petroleo a China , en moneda local , no en dolares.
Por otro lado los rusos serían obligados en ese intercambio ,vender parte de la tecnología militar , muy apreciada por los chinos. Los cuales  acelerarían su poder  disuasorio contra EEUU.
No olvidemos que una de las causas de la caída del régimen soviético fue la baja del precio del gas y del petroleo causado por las sanciones americanas. La URSS se quedo sin reservas para comprar productos occidentales, principalmente trigo americano , que subió especulativamente. Un golpe bajo de la cleptocracia.
Todo lo contrario sucede en el presente. Ya que nos enfrentaríamos a un aumento violento de los precios de la energía. Europa no esta en condiciones de pagar tales costos.

Mientras tanto la ministra alemana, propone una federación , con enclaves divididos  entre rusos , ucranianos y la otan. En la practica significa una tregua para dar tiempo a la otan a fortalecer sus posiciones contra Rusia.

2. China apoya a Rusia en la crisis Ucraniana y en Crimea.
Cuidado, no quiere decir que chinos y rusos se estén casando….ya que ambos tienen fuertes discrepancias en Siberia y en Oriente ( ruta de la seda). Se unen para enfrentar un enemigo común de ambos. OTAN/EEUU.
Respondiendo a la crisis …Rápidamente Ban Ki-moon propone una reunión con Sergei Lavrov y lanza llamadas a Wang Yi.
3. La región de mayorías rusas de Ucrania es la mas industrializada y depende de los acuerdos comerciales con Rusia. Ni el BM , ni el FMI, ni el BCU presentas propuestas viables, fuera la privatización y despidos generalizados de miles de obreros.
Al mismo tiempo la OTAN exige la abertura total de los mercados ucranianos a los grandes grupos internacionales de finanzas , industria y comercio.
4. Crimea es , del punto de vista ideológico un centro muy importante para los eslavos , en particular para los Ortodoxos.
En el pasado los rusos vencieron a : turcos ( los rusos se presentaron como libertadores y continuadores de los bizantinos) ingleses ( la brigada ligera)*, franceses y alemanes ( las mejores divisiones de SS, y aliados de Hitler ) en la región.
Tampoco debemos olvidar que en 988 , cerca de Sebastopol ( colonia griega) fue bautizado Vladimir el Grande , principie de Kiev y propagador del cristianismo en la Rus. Vencedor de los mongoles bajo el estandarte de “La virgen de Vladimirskaja, ” madre de dios..y protectora de la Rus..
En la practica, Rusia no puede perder Crimea, si eso sucede, Rusia será destruida o transformada en pequenhos estados como sucedió con Yugoslavia.

5. Del punto de vista militar, los rusos ganan aliados en la region…principalmente de la armada, parta de la aviación y algunas tropas de la seguridad de las fronteras. Berezovski tien  un rol muy importante y decisivo.
Kiev dio orden a sus tropas leales a aumentar la preparación ante una guerra…con aumento de contingentes….la pregunta es : quien va a pagar los costos???? La otan hace muchas promesas, los rusos , tienen los fondos disponibles, las armas, la logistica y la estrategia. En contra la otan eeuu amenazan con la bomba atómica y armas- químico – bacteriológicas-  de destrucción masiva.
6. EEUU (OTAN) suben el tono y amenazan de expulsar Rusia del G-8, Al mismo tiempo envian mas barcos de guerra a la región. Ponen en alerta las bases de EEUU en Europa y la de sus aliados de la OTAN.
Son armas de dos filos , que fácilmente pueden volverse contra  EEUU-OTAN.


Finalizando, EEUU/OTAN/SIONISTA deben tener mucho cuidado, a pesar de su enorme poder militar, económico / este último , no tanto , ya que la economía de EEUU y Europa esta en manos de los chinos, que garantizan las deudas externas ). Si dejan a rusos y chinos acorralados…se abre la caja de Pandora…
———–

* la victoria fue mas moral que militar.


 No lo se....No soy adivino....Posiblemente algún tipo de guerra , desde tácticas y escaramuzas , preparándose para dividir la torta ...a una guerra de gran intensidad , donde la otan usaría su enorme poder militar, para continuar su dominación del planeta....La paz solamente es posible, si la humanidad se levanta en peso y se niega a participar en tal guerra...ya que no olvidemos los soldados morirán, matarán... las poblaciones civiles serán exterminadas, , en cuanto los oficiales y los senhores de la guerra estarán muy confortablemente sentados en sus bunkers, bebiendo , comiendo y disfrutando.

2 comentarios:

  1. La OTAN/EEUU conducen una guerra a nivel planetario.

    ResponderEliminar
  2. No lo se....No soy adivino....Posiblemente algún tipo de guerra , desde tácticas y escaramuzas , preparándose para dividir la torta ...a una guerra de gran intensidad , donde la otan usaría su enorme poder militar, para continuar su dominación del planeta....La paz solamente es posible, si la humanidad se levanta en peso y se niega a participar en tal guerra...ya que no olvidemos los soldados morirán, matarán... las poblaciones civiles serán exterminadas, , en cuanto los oficiales y los senhores de la guerra estarán muy confortablemente sentados en sus bunkers, bebiendo , comiendo y disfrutando.

    ResponderEliminar