martes, 18 de octubre de 2011

El Islam y yo.


SÁBADO 15 DE OCTUBRE DE 2011


El Islam y yo.

Nací en 1945. Por lo tanto viví los duros ańos 60. Donde las fuerzas locales luchaban contra la agresión sionista-americana en un momento donde los imperios coloniales europeos : británicos, franceses cedían su lugar al nuevo orden imperial.

Las fuerzas locales se aglutinaban entorno al nacionalismo, la democracia burguesa, el kanesianismo estadual.  Fueron derrotados y el imperialismo sionista-americano neoliberal tomó el poder en la región por intermedio de golpes militares.

Restaba, eso sí el poder del "socialismo" y "comunismo". formas especiales de Capitalismo de Estado. Como una "alternativa", Con su materialismo secular y laico, en algunos casos apoyados por la famosa "dictadura del proletariado", socialismo "científico" , "hombre nuevos"...Como una "alternativa " al imperialismo .

Muchos buscamos refugio en los países del Pacto controlado por la URSS o en China. Algunos pocos buscaron en el socialismo pan-árabe de Nasser una alternativa.

En su mayoría se desilusionaron o simplemente y pragmáticamente cambiaron de color pasando a servir los intereses imperiales.

En los 80 predomino la era de las tinieblas del oscurantismo neo liberal, el consumismo y la destrucción del Planeta.

En la oscura noche, muchos procuramos conocer la historia en busca de una respuesta . Estudiamos Egipto, Grecia , Roma (  madre psicológica del imperio americano), Bizantinismo, la edad media - nos conducía a estudiar también el judaísmo, el cristianismo ...- los imperios modernos : espańol, británico, francés , alemán, belga...

Buscamos también entender Asia, especialmente China - el mandarina-do - confucianismo...su administración de la armonía.

Un día  mi proveedor de pc, me habló del Islam. Algo ya sabía : Al Andaluz, Otomanos, mi simpatía por la causa Palestina. Al Qud. Un pequeńo conocimiento de la civilización persa y babilonios....

Otro conocido común me facilitó un Corán. Quedé sorprendido , lectura fácil que crece como una flor y se abre como un abanico permitiendo encontrar respuestas a muchos interrogantes de la vida moderna.

Comencé a estudiar los clásicos del Islam, filósofos, viajeros, economistas, juristas....médicos....

Me dí cuenta que el mundo de los musulmanes es un mundo muy dividido , en luchas entre sí . Supersticiones, nacionalismos , tribalismos, luchas entre grandes corrientes filosóficas movidas principalmente por intereses de poder. Que posibilitaba el poder y el control de los imperios. Los musulmanes dormían.

Aparentemente los bombardeos y las masacres perpetuadas por los sionistas, los americanos la OTAN (ese tratado terrorista ) los despertó. Encontrando en el Islam la fuerza de un sistema económico-político-jurídico-filosófico ...completo y aglutinado.

En occidente también se despertó el interés por el Islam, conversos, reenvertidos encontraron una luz en el túnel de la ignorancia y el consumismo occidental.

Aprendí sobre Pakistán, Afganistán y un nuevo mundo musulmán a nivel mundial.

Constaté el aumento de los musulmanes en el mundo no musulmán.

Me decidí a pertenecer a esa nueva fuerza y ayudar a construir un mundo mejor , donde toda la Humanidad pueda vivir en paz y armonía.




0 COMENTARIOS:


PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario