viernes, 11 de noviembre de 2011

Aprendiendo del Maestro Sun Tzu.


de Waldemar Branas, el Viernes, 11 de noviembre de 2011, 16:00
"Un ejercito perece si no esta equipado, si no tiene provisiones o si no tiene dinero."

También es cierto: debe tener la liderazgo apropiada y los objetivos a alcanzar.

Las escusas no sirven para nada. La ignorancia y desinformación no son justificativos de errores.

Nunca creer en las promesas del enemigo. Utilizar al máximo tu capacidad. Nunca NUNCA bajar la guardia. Nunca Jamas desmoralizarse. Conservar la calma. Aprovechar los errores del enemigo. No te preocupes, los cometerá. Mostrará su lado débil. Atacad sin piedad. No creas en las lágrimas del enemigo ni en sus nuevas promesas. Conservad la moral fuerte y elevada.  Si es necesario : Retírate con calma, aguarda el momento del contra ataque . Busca aliados nobles y confiables.
Nunca hagas compromisos con tu moral. La Moral  debe ser pura como el brillante, dura si necesario. La palabra empeñada es oro puro . La mentira es la del enemigo. Nunca mientas. Protege a las mujeres , niños y ancianos. Guarda a la población civil como las niñas de tus ojos. No tortures, ni destruyas la población civil del enemigo.

" si ignoras los planes de tus rivales, no puedes hacer alianzas precisas-"

" utilizar el orden y la armonía para enfrentar el desorden, utiliza la calma para enfrentarse con los que se agitan. eso es dominar el corazón."
 Enseñanzas del Maestro Sun Tzu.
" A menos que tu corazón esté totalmente abierto y tu mente en orden, no puedes esperar ser capaz de adaptarte a responder sin límites, a manejar los conocimientos de manera infalible, a enfrentar dificultades graves e inesperados sin turbarte, dirigiendo cada cosa sin confusión"

Aprender de los grandes sabios y estrategas del pasado. Todas las civilizaciones y sistemas los poseen. El Islam tiene a Salaidin, cuando entro en Al Qud no derramo una gora de sangre, no violó ni robó. Cristianos , judíos  y musulmanes fueron respetados . El Islam fue sinónimo de Paz.

De donde provengo : tenemos a muchos : Artigas, Garibaldi, Bento Goncalves,...y muchos más.

Cada pueblo tiene un ejemplo. Todos los ejemplos son parte de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario