viernes, 4 de noviembre de 2011

Los militares y los cambios en el sistema.

Tanto en América Latina, África y países árabes y musulmanes , existe quien piense y espere que los militares se podrían unir y expulsar a los invasores en defensa de las soberanías nacionales.

Los militares juran banderas, prometen , desfilan y casi siempre cuando salen a la calle es para reprimir el pueblo y defender los intereses imperiales. También torturan.

Lo hacen , en gran parte por que sus élites son formadas, encuadradas y compradas por los imperios.

Los principales oficiales, como premio , se les otorga becas en los centros militares y policiales de las metrópolis imperiales. Allí crean lazos de amistas y son psicologicamente (casi diría patológicamente) sublimados por las élites imperiales a las cuales se identifican.

Se especializan en armas, torturas, guerras asimétricas, guerra psicológica, dominio y control de sus propios pueblos.

Compran armas obsoletas para guerras modernas , pero buenas para represión interna o guerra contra vecinos pobres. A título de ejemplo ; El único país que recibe las última generación de armas , y ...regaladas o subsidiadas es Israel. Arabia Saudita por su parte compra armas a precio extra elevado e inferiores a las de Israel.

Arabia Saudita es muy importante para el imperio , por tal motivo tropas americanas de la nato y de la seguridad de israel están presentes con bases o entrenando los ejércitos locales y los mercenarios, principalmente oriundos de Pakistan.

Anteriormente escribí un articulo sobre los ejércitos musulmanes, así que no voy a repetirme.

Los recientes acontecimientos en Libia, Turquía, Egipto y Pakistán demuestran una vez mas que los ejércitos controlan , no liberan a nadie.

El caso de Libia es patético, ya que poseyendo armamento capaz de defenderse no fueron utilizados.

El otro ejemplo triste es la del ejercito de Pakistán. Mas preocupada en continuar con la herencia británica de combatir a la India que en combatir las tropas agresoras que los están balcanizando.

Paquistán posee armamento nuclear y un acuerdo de producción de armamentos JV con China. O sea puede defenderse, (inclusive se auto titulan islámicos). No lo hacen. Si bien que alguno que otro general por aquí o por allí protesta un poco.

Si algún militar toma el Poder en nombre del Islam , El Socialismo, La Soberanía....lo realizará mediante un operativo, con lo cual se creará un hombre fuerte. Los hombres fuertes forman pueblos débiles. Por lo tanto no sirven, la historia lo a demostrado muchas veces . Perón, Nasser, Gadaffi....entre otros , por mejor que fueran sus intenciones....
Los resultados se pueden verificar, analizar, controlar , estudiar, ver.

En la practica del siglo 20: También se puede observar en la incapacidad del Ejercito Rojo soviético de frenar a la plutocracia rusa , permitiendo al imperio de controlar , destruir y dominar la soberanía nacional. Si el control imperial sobre los rusos no es mayor, no se debe tanto a la resistencia del ejercito/tropas de la seguridad de estado , se debe mas bien a la incapacidad del imperio de destruir y dominar totalmente a Rusia.

El cambio REAL de Los SISTEMAS solamente puede ser realizado por los Pueblos  teniendo a los ejércitos como un componente más , sin nunca asumir el control directo a excepción por corto plazo en motivos de peligro y agresión. Con rienda corta , cortísima. No olvidemos que los ejércitos son indoctrinados a obedecer, no a pensar y en acción lo hacen operativamente ejecutando las ordenes del comandante superior inmediato.

Un ejemplo, el ejercito mas poderoso del América Latina,  posiblemente   Colombia
donde las bases americana , el apoyo táctico de la otan e israel en los operativos y seguridad , hacen de Colombia la superpotencia militar en la región. Permiten y protegen el narco trafico como medio de corrupción y dominación. Con su parte negativa, me explico, los británicos en el pasado , controlaban a India y China , obligando a este último a consumir el opio. Los americanos y la otan por su parte protegen e importan la droga para consumo interno con lo cual destruyen a sus propias poblaciones, La cleptocracia es ciega cuando se trata de ganar dinero. No tiene límites.

Ahora bien. Si no contamos a las tropas exteriores, Brasil es la potencia militar de la región. Inferior a Colombia ya que esta posee una logística imperial abrumadora.

En Brasil. En los núcleos de las fuerzas armadas operan los servicios de seguridad extranjera, inclusive el Opus Dei. En la marina , por ejemplo se intenta construir un submarino obsoleto con tecnología francesa.

Comparase como la ayuda de la otan y usa para  a Israel. El armamento y la R&D de punta y gratis. Sin pagos de licencias y con ayudas para la producción local y su desarrollo.

En el caso brasileiro se paga a precio de oro chatarras que nunca ayudaran a la defensa de la soberanía nacional.

El único país que desarrolla JV transferencia  y producción usando alta tecnología R&D con el exterior es China.  Lo hacen no por bondad , por lo contrario para limitar sus costos al mismo tiempo que evitan caer en el síndrome soviético.

En China en su lucha contra los imperios , con su enorme experiencia del pasado. El Estado y la nomenklatura controla los Bancos y la Bolsa. El Poder es piramidal vigilado funcional y operativamente por el nuevo emperador rojo y su élite. Los enormes recursos se aplican en gran parte en la nueva revolución tecnológica y en una seguridad de estado y fuerzas armadas  modernas y funcionales , muy  efectivos . Los costos son muy inferiores a los occidentales , ya que China no pretender caer en el síndrome sovietico produciendo armas y arruinando a la economía. China tiene en su favor la millonaria díaspora : en capital , personas y potencial humano científico y comercial. El día que se unan con Taiwan.......y los musulmanes expulsen a los agresores.........

Para finalizar, el ejercito chino muy bien entrenado en las doctrinas milenarias de su civilización (educación, educación y una vez más educación) temperadas con la fuerza del pensamiento comunista y su base histórica popular , aparentemente enfrentan con suceso el reto imperial americano-nato.

El suceso del modelo Chino dependerá en gran parte en resolver sus problemas con 200 a 300 millones de chinos que contribuyen al desarrollo , viviendo con condiciones dejando mucho por desear. Los antiguos imperios del cielo cayeron al no poder resolver la ecuación en la abertura de la boca del dragón.

El nuevo transporte rápido, las grandes represas , las nuevas ciudades geopoliticas estratégicas, las nuevas formas de utilización de energía, las nuevas energías renovables son parte de la solución.

 Interesante, a título informativo : Israel prefiere aliarse a la India.

El ejercito no puede ser la punta de lanza de los grandes cambios de sistemas. Apoyar, eso sí , fundamental.......

Esperemos los acontecimientos a desarrollarse.

3 comentarios:

  1. Respecto a China en África, Obama realizó un trabajo excelente en Kenia con apoyo de la cia e israel para neutralizar los chinos.

    ResponderEliminar
  2. Israel es la representación del sistema militar /seguridad. Cuyo objetivo es la creación de un gran estado abarcando : Palestina, Jordania, Irak, parte de Turquia, parte de Irán, Arabia Saudita , parte de Egipto de donde se apoderarían del negocio del canal. Con el apoyo americano y de la otan cuentan con la mayoría de los recursos militares y económicos del planeta. Los únicos , en la región que talvez los enfrenten son los alloitas de Siria e Irán.
    La reacción árabe esta minando a Siria ( aprovechándose de los problemas ligados al sistema dictatorial) e Irán - con problemas serios también.
    Esta claro que Israel depende de la ayuda externa de usa y la otan, sin tal ayuda ...no sabemos cuanto tiempo aguantarían ? No debe subestimarse el apoyo de la quinta columna árabe y los reaccionarios locales.

    ResponderEliminar
  3. Territorios prometidos por un dios virtual y por un dios real : la ganancia y el dinero.

    ResponderEliminar