jueves, 10 de noviembre de 2011

Retos : Resolver o sucumbir.



‎" Quando um governante faz o que é certo, influenciará as pessoas sem ordena-las. Quando un governante náo faz o que é certo, seus comandos náo seram obedecidos " Confucio.

El ser humano, solamente se plantea problemas para los cuales puede encontrar una solución.

Si nos imponen los problemas los enfrentamos para resolverlos o sucumbir.

Los sistemas cambian, se renueva o mueren. No obstante el ser humano posee entre otras , tres propiedades intrínsecas:

  1. El instinto animal por sobrevivir.
  2. La reproducción de la especie. Personal, familia, clan, nación y en su grado mas elevado la reproducción de la humanidad y la conservación y protección del medio ambiente. Para llegar a su forma mas elevada, se libra de los limitantes , individuales, de clan ,de nación siempre utilizados por las fuerzas retrógradas para atar al ser humano al pasado y continuar explotándolo.
  3. La unidad con la creación o El Creador. Aquél que siempre existió, existe y Existirá. Aquel que nos guía y forma nuestra conciencia. Sin Él la vida pierde su sentido, pues seremos solamente animales. Animales , peor que animales . Los animales se integran a la naturaleza o son destruidos. El ser humano sin conciencia ni moral se auto-destruye y destruye. Sin fin ni metas, guiado solamente por el consumismo utilitarista vulgar. No crea solo consume , usa y abusa.

Buscamos la armonía con la naturaleza en función de nuestra educación, cultura y moral. Aceptando la Conciencia Superior de la cual no podemos separarnos ya que esa Conciencia es llave de la vida.

Por tal motivo únicamente Sistemas defensores de la armonía pueden sobrevivir. Sin armonía tenemos el caos. No el caos que facilita la formación de un nuevo sistema. Existe El caos que destruye.

Yin y Yang. + 0 -. Siempre en choque , el Gran Reto, para recordarnos que somos mortales y que todo pasa. Queda eso sí nuestras realizaciones y la armonía que hemos contribuido a crear.

Quien cree en una vida posterior a esta. O al menos posee altos criterios morales. Sabe que la vida material es nuestra universidad , nuestra prueba . La pasamos o no. Si aprobamos las generaciones futuras se acordarán de nosotros. Quien cree en una vida posterior , con seguridad la alcanzará.

Anteriormente , me he referido a los Sistemas. La in-civilización occidental materialista y vulgar. Elitista. Pretende que aceptemos un concepto bélico; ya que viven del botín, a saber : “ los sistemas se encuentran siempre en choque y guerras”. Existe lugar para uno.......

El general, estratega, almirante, marino , explorador Zheng He , originalmente llamado Ma He de la etnia Hui respetuosa del Islam. Ma significa Muammar , o sea aquel que peregrinó a la Mecca. .

Zeng He probablemente perteneciente a la familia de Sayeld Ajjal Shams Al -Den Omar. De Bujará (Uzbekistán). Comandante de Ghenis Khan – el mongol.

Defendió a los musulmanes ( odiados por ser cobradores de impuestos), Respetó el budismo y el taoísmo. Inclusive el Confucionismo. Por ironía trágica del destino el nuevo emperador chino mando destruir la gran flota en nombre de Confucio y el aislacionismo, con nefastas consecuencias para China y la humanidad. Ya que permitieron a las potencias imperiales europeas esclavizar al planeta. En nombre de dioses, morales, derechos divinos, …....y otras cosas más.

Los musulmanes eran odiados,...en parte...ya que fue el hecho de ser un musulmán que le otorgó el cargo de Gran Almirante.

Los musulmanes eran una gran civilización de comerciantes, navegadores y viajeros. Contacto entre oriente y occidente.

Recordemos las refinadas civilizaciones de Cordova ( donde la mujer desempeñaba papel fundamental en la vida científica y cultural), Granada, Toledo, Sevilla, Al meria, Bagdad, Damascus, Bujará, Las ciudades maravillosas de la ruta de la seda. Los centros culturales de Marruecos, Argel, Tunisia, Libia, Alejandría.......Malí y el Norte Africano . Mar Rojo , India-Pakistán......

Civilización que permitió al occidente conocer sus raíces mediterráneas greco-romanas –, egipcias....

Finalizando: la Paz, el intercambio cultural son las condiciones normales de la vida y la armonía. Lo otro : la guerra es una enfermedad psicosomática, aberrante un desequilibrio destructor.

Resta saber : encontraremos las soluciones para el reto? O sucumbiremos en la lucha?. Es a nosotros de decidir , a nadie mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario