miércoles, 30 de noviembre de 2011

La cleptocracia y la democracia.


La cleptocracia y la democracia.


No es de extrañar que la cleptocrácia sea la mayor defensora de la democracia. La democracia es impuesta, producto principal de exportación en la globalización. La democracia es un producto imperial económico y geopolítico.

La democracia nace en Atenas. Enfrenta al imperio persa . Crea un imperio naval , obligando a mas de 150 ciudades estado pagar tributo a Athenas. Vive en constantes guerras principalmente con Sparta.

Atenas sucumbe en su última gran tentativa de colonización en Siracusa. En parte por la traición de uno de sus generales el aristócrata Alkibiades, amigo de Sócrates.

El periodo final de Athenas se caracteriza por un auge de la magia negra, escuadrones de la muerte patrullando las calles de Athenas. Utilización de la tortura y la pena de muerte.

Bajo el imperio democrático ateniense se impulsa el colonialismo y la emigración forzada. Athenas roba los mejores cerebros de las colonias en dirección a la metrópolis.

En el periodo de oro de la democracia. El pueblo y la élite temían las reuniones y los comicios, ya que podrán poner en peligro la democracia.

El imperio democrático ateniense por un lado defiende a la armonía interior , por el otro favorece al ocultismo en diversos ritos. Ciencia y ignorancia.

Termina devorado por sus luchas internas. Como en parte lo demuestra el genero teatral de la época : el drama. Genero virtual de la época.

Para Platón , Sócrates fue el primer mártir de la democracia.

La plutocracia , cleptocracia moderna ve con nostalgia su nacimiento y es muy consciente de su muerte. Provocada por ella misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario