miércoles, 16 de noviembre de 2011

Socialista, Comunistas en la ame ricas.


Socialistas y comunistas en las ame ricas.

1.

Los socialistas y social demócratas, siempre defendiendo el gran capital o negociando con él.
En algunos casos para frenar el avance comunista en otros después de las crisis liberales, para dar respiro y permitir la vuelta de los ultra liberales.

Poco o nada se puede esperar de ellos. Los hemos visto en la época del anti-sovietismo agrupado bajo Glaudius . Ahora bajo el control del grupo Bildeberg en defensa de los intereses ultra liberales.

2.

Los comunistas, eran de dos tipos:
  1. Sovietistas . Aglutinados en torno a la figura del partido comunista de la urss. Defendiendo los intereses de la nomenklatura sovietica contra los intereses de los movimientos populares.
    Controlados por una KGB corrupta e incapaz llevaron a la destrucción la Revolución anti-tzarista. En realidad montaron una forma de control muy parecida a la antigua Ohrana tzarista.
    Stalin , resolvía los problemas de las corrupción , con purgas , mas o menos concatenadas con los planes quinquenales. De tal manera renovaba los cuadros del partido por otros que terminarían siendo tan corruptos como los anteriores.
    Los actuales gobernantes, son herederos de los anteriores, bajo una forma de capitalismo controladas mas o menos por el estado.
  2. China, una forma de capitalismo de estado que unido al sovietismo con una forma renovada de la civilización china tradicional. Permitió un avance gigantesco del país a punto, de estremecer al imperialismo occidental. De todas maneras existe una abertura en las “fauces del dragón” . A saber, como resolver el problema de los 300 millones de pobres que trabajan en proyectos gigantescos , sin derechos fuera el de pagar los costos del estado y las “ayudas” otorgadas a las cleptocracias occidentales.

Ante ambos modelos recuerdo las frases de Artigas : “No podemos espera nada fuera de nosotros mismos”

Las ame ricas tendrán que caminar solas, realizar sus errores y aprender.
Las experiencias foráneas son buenas. No para copiarlas.

El conocimiento es importante cuando se aplica. Caso contrario sirve para muy pocas cosas.

En la política, la sociología, la economía es bueno tener en cuenta: no son ciencias exactas, son formas de arte.

Sistema complicados , solo benefician a las élites.

El sistema debe ser simple para ser utilizado por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

No significa ser ignorantes y no poder utilizar matemáticas, ciencias exactas aplicadas. Todo por lo contrario. La educación es imprescindible.

Me refiero a una administración del Estado , transparente , limpia sin parágrafos escritos en letras pequeñas y sistemas jurídicos para engatar a los de abajo ayudando a los de arriba.

En los sistemas imperantes al presente, quien posee una bomba , controla a quien posee un revolver, quien posee un revolver controla a quien posee un palo. Todos controlan a Quien nada posee . Es idiotizado para trabaja para los otros y pagar los impuestos.


Me he quedado sorprendido al ver, aquellos que estudiaron en los centro de las élites comunistas terminar administrando y defendiendo al neo liberalismo.

Posiblemente , ya quien aprende a destruirlos sabe también como defenderlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario