jueves, 24 de noviembre de 2011

USA/Saudies. Un matrimonio feliz con problemas.


USA y Arabia Saudita.

Una relación muy peculiar.

Odio y Amor.

Uno no puede vivir sin el otro.

USA/OTAN/sion crearon un mito “ el monstruo del islam terrorista” Lo necesitaban después del vergonzoso colapso de la URSS. Necesitaban un “enemigo” un demonio, Los Saudies rápidamente crearon a Al queda.

Rearmaron a los Saudies con armas antiguas en relación de las de Israel. El objetivo americano era y es utilizar árabes contra árabes. Como decía un Lord británico: “ lucharemos hasta la última gota de sangre árabe”.

Todo esto no significa que USA no tenga a largo plazo un plano de ocupar militarmente la península. De hecho ya poseen bases en las “tierras sagradas del Islam”.

El matrimonio saudi americano se basa en otro matrimonio : petroleo y dolares.

Los Saudies respetan el pacto dolares/petroleo. Mejor para ellos que así lo hagan. El abuelo Bush , el hijo y otros de la cleptocracia afirman que el “petroleo es algo muy serio para dejarlo en otras manos. Debe y es controlado por USA . Cualquier tentativa de modificar es aplastada . Los acontecimientos en el mundo musulmán y árabe lo demuestran. Inclusive : ni China ni Rusia se atreven a ponerlo en duda.

Por el momento no es rentable a los americano de invadir Arabia. Por diversos motivos:
  1. Meca, Medina , Al Qud es demasiado importante para miles de millones de personas.
  2. Tendrían que crear otro “diablo” enemigo. De que va a vivir el complejo militar industrial???
  3. Es muy fácil , derribar a los saudies en nombre de “democracia, derecho de la mujer, estado de derecho, libertad.....etc”Nadie llorará por ellos.
Es conocido , los americanos no respetan los acuerdos, las promesas , la palabra empeǹada. Son maestros de la traición, engańo ….interesados únicamente en ganar dinero.
Nunca respetaron ningún acuerdo y a diferencia de sus primos británicos no ofrecen ningún tipo de “cultura” fuera el utilitarismo y el consumismo vulgar.

Ahora bien, los saudies no son tontos. Colocan la mayor parte de su dinero en industria europeas y americanas, sin olvidarse de importantes inversiones en las ame-ricas, “por si las moscas”.

La cleptocracia piensa en ganar dinero y creen que todos son corruptibles o pueden ser destrozados.

Ahora bien, algunos elementos les quita el sueño ::

  1. la responsabilidad social dentro de las tribus,
  2. el nacionalismo anti americano en el tercer mundo
  3. el resurgimiento del socialismo y el comunismo
  4. el despertar del Islam y su Sistema.
  5. Un frente anti imperialista. Unificador de los anteriores.
  6. El surgimiento de nuevos capitalismo . Sistemas opuesto al imperialismo. Con otras conciencias como Confucio, Budda ….Educación y cultura.
  7. El despertar ecologista de la humanidad. Por necesidad de escoger entre la vida y la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario