martes, 8 de noviembre de 2011

Reflexiones : sobre caminos a trillar.


Es lamentable, en Brasil, como en el resto del Mundo , la desinformación mediática.

Las personas son embrutecidas , engañadas , obligas a creer en falsos dioses y valores del utilitarismo y consumismo vulgar por medios de desinformación masivos.

Un ejemplo. Muchos creen que Lula representa y defiende mas que FHC los intereses nacionales del Brasil, veamos algunos datos:

Durante el ultra liberal FHC las multinacionales robaron del país en condición de remesas de ganancias mas de 5 billones de dolares americanos. Anuales.

Durante la gestión de Lula , las multinacionales se llevaron mas de 38 billones de dolares. Anuales.

En el actual gobierno la cifra superará los 40 billones de dolares americanos anuales.

Son datos oficiales. Lo que no se explica:

Las tecnologías, que existen en el país , no son utilizadas. En su lugar se alquilan tecnologías extrajeras en el montante de billones de dolares.

Nada se hace para proteger la selva, la ecología, las riquezas naturales , la industria nacional....la salud, la educación...Tampoco se hace nada para combatir la corrupción.

ES verdad que la clase media se ha enriquecido en mas de 40 millones de personas. Resta saber si es debido a la acción de los gobiernos o a un nuevo orden mundial favorables.

En relación a la industria de la defensa, Las fuerzas armadas continúan su política de entreguismo y colaboración. Brasil perdió su excelente mercado de exportación militar a Irak , bajo falsas promesas de un lugar en el consejo de seguridad . Eso durante FHC.

Lula consiguió mas. Inclusive en otros secretariados del conglomerado internacional llamado ONU.
Como es lógico el precio es caro para las soberanías nacionales.

Sobre los acuerdos internacionales y la aplicación de los mismos en la industria civil y militar. Recomiendo que estudien los últimos 10 – 15 ańos en relación al mismo proceso en China.

Ahora bien, Lo expuesto señala una enorme concentración del capital cleptocrata y su imposición en el mundo. Después de las destrucción y ocupación de una serie de países . El asesinato de Moammar Al Kadaffi. La ignorancia y la avaricia imperial se encaminan contra Irán, Venezuela, y todos aquellos países que se oponen a ser exclavos del imperio.

Resta ver como reaccionara Brasil. En la practica la política local se asemeja a la de Arabia Saudita.
O sea , comprar chatarra a precio de última generación. Los imperios nunca venden o construyen en JV materiales o armas que puedan ser utilizados contra ellos.

La historia nos da un ejemplo claro en las guerras napoleónicas. Los británicos entregaban a Napoleón cañones que mataron a muchos soldados británicos , a cambio de oro. Disraeli declaraba , con la desfachatez que caracteriza a los prohombres del imperio “ las vidas nada importan, el oro sí. Cuando Napoleón no tenga mas oro, lo destruiremos”. Práctico y maquiavélico.

Finalizando, en esa dependencia económica, política, cultural e ideológica, que caracteriza a las naciones nuevas, que aún no han escrito su historia y que dan los primeros pasos. Se importan ideologías de diversos colores y matices. Importante, se importa , no se crea. Son problemas de la infancia.

Comenzar a trillar su propio camino no es fácil. Se cometen muchos errores, algunos por ignorancia

o buenas intenciones otros por cobardía o simplemente por venderse a quién paga mas. Parasitismo o miedo a las transformaciones.

Un pueblo , sin historia , ignorante e indoctrinado es muy fácil de moldear y comandar. Ya que viven de ilusiones y quimeras. Fútbol ,novelas, pornografía, drogas, falsos nacionalismos y chauvinismo....y de ahí por delante.

En el pasado reciente, los países dependientes fueron bombardeados por diversas ideologías:

  1. La comunista soviética camuflada en internacionalismo proletario para defender los intereses de la élite al poder de la URSS y asociados.
  2. La democracia burguesa europea o americana, palabras bellas,” libertades, derechos humanos, progresos” . La zanahoria y el garrote. Libertad de palabra y golpes militares en acción.
  3. La religiosa : catolicismo, protestantismo y variantes que nos venden el sueǹo del “paraíso” y nos imponen el “infierno” de la realidad.

Ahhh..los musulmanes....Son un capítulo a parte. No provienen de un centro imperial. Ya poseyeron
momentos de glorias pasadas. Crearon estados que después perdieron , por su corrupción, ineficacia
, unidos a poderosas invasiones extranjeras. Clásicos como Ibn Khaldum intentaron , entre otros eruditos, explicar lo que paso.

Hoy , divididos, gobernados por agentes imperiales, buscan despertarse. Trayendo consigo en su bagaje cultural diversas versiones, en lucha entre sí. Con odios centanarios.

Poseen ,eso sí . Una fuerza, que admiro y respeto. El Sagrado Qram, Corán. Infinito en su simplicidad. Una llave posible para un devenir futuro.

Lamentablemente , mucho de los musulmanes que nos visitan, traen consigo unas relaciones peculiares : especialmente con las mujeres a las cuales dicen respetar. La realidad es un poco diferente, las esposas dicen ; son “una joya a guardar y proteger “ ...las otras, las locales , aparentemente son utilizadas y usadas para otras relaciones ,,,como diría ...mas liberales.

Del punto de vista religioso. ( cuidado el Islam no es una religión) nos venden gatos por libre , conscientes, para proteger en un futuro un lugar de refugio para élites corruptas.

Los hechos hablan por sí, vean como reaccionan ante las invasiones imperiales, divididos, luchando entre sí, dominados por sátrapas corruptos ineptos al servicio del imperio de turno.

Ese sistema pretenden implantarlo a otros pueblos.

Ya he explicado mi relación ante el Islam en otros artículos. Resumiendo el Islam es un sistema económico, político, jurídico poseedor de grandes posibilidades- Del dicho al hecho hay un trecho.

Me preguntarán , por que trato del Islam en un tema relacionado con la liberación de los países dependientes. El Islam es la ideología que mas crece en el mundo. El islam es la ideología temida y odiada por los actuales imperios. Por lo tanto merece estudiar y tomar en consideración.

...así como otros sistema....la historia nos enseńa a no poner todos los huevos en la misma canasta......


No hay comentarios:

Publicar un comentario