miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los sistemas y su conciencia.

Cada sistema político económico, social, filosófico....posee una conciencia.

Raramente se encuentran en armonía. Existen choques, roces, desacuerdo entre lo que se dice y lo que se hace.

Cuando los choques son fuerte y antagónicos...se producen rupturas del sistema. Este puede desarrollarse, renacer como ave Fénix, transformarse o sucumbir.

Me gustaría comenzar por Egipto, afortunadamente conozco una persona que sabe mas del tema. Ojalá que se anime y nos traiga   luz. La llamada civilización occidental comenzó en Egipto , su herencia nos marca .

1

El sistema imperial actual comenzó en Roma. Se consolidó después de la destrucción  Cartaginense.
Roma se basaba : en el poder militar , imprescindible para obtener esclavos , riquezas y territorios a colonizar para distribuir entre sus tropas leales. Y las garantía a la ciudadanía ( pan y circus) . El derecho Romano - una "seguridad " dentro de las fronteras imperiales.

Fue este último que venció sobre Cartago. Al mismo tiempo que Roma era superior en la seguridad y lealtad interna de la élite y del pueblo. Cartago vendió y traicionó a sus mejores generales.

La conciencia romana era un culto heredado - mas o menor de Grecia- que se extendió a otras religiones  del  imperio dándole cierta unidad donde todas las creencias se respetaban desde que adorasen al emperador como dios. Aceptando los valores romanos. Pagando impuestos, entregando esclavos y expandiéndose territorialmente.

En un momento dado , la expansión no fue mas posibles. El imperio se divide entre oriente y occidente , implantado una nueva conciencia originada entre una de las corrientes del cristianismo . Constantino le otorga un sello particular. El emperador no es mas dios.

Católicos y Ortodoxos luchan por el poder. Bizancio pierde finalmente y es una presa fácil de los otomanos.

2

El segundo gran imperio es el español romano-católico-cruzado , aristocrático. Su conciencia : la Inquisición. Virtualmente propaga el catolicismo, realmente roba , ultraja, esclaviza , ocupa sin tener un dinamismo propio, su dinamismo es demasiado "parasitario"

3

Holanda, Inglaterra , los imperios del protestantismo. Sus burguesías nacionales en lucha entre sí por el dominio total del mundo.

Inglaterra Inglaterra , La carta magna , la democracia parlamentaria con rey. se impone ante el mundo por la fuerza militar, la traición y la ilusión de "una sociedad civil y educada" . Educación para las élites. Especialmente se reclutan las élites locales. Sin ellas no existe el imperio.

Hábilmente, crea divisiones y guerras entre dominados : Pakistan x India. La invasión vía guerra del opio en China- . La división de África y las américas. Esclavitud, explotación, destrucción de las industrias nacionales, mentiras y traiciones.

La conciencia protestante así lo permite, ya que la élite se considera portavoz divino , fuente de civilización y progreso. Democracia , derechos humanos..... Evolución técnica y científica.

4

El último gran imperio es el americano. Siempre en guerra de expansión ( a excepción cuando se mataban entre sí en la guerra civil americana) .. Siempre atacando a enemigos débiles, mintiendo y robando.

El poder mundial lo alcanzaron , en la espera que los otros se destruyesen para ellos entrar entre las ruinas dominando.

Dicen una cosa y hacen otra. Son los reyes de la desinformación, la traición, la mentira, el racismo , su único objetivo ganar dinero, mas que ganar robar.

La conciencia imperial cleptócrata americana es el sionismo ideológico mezclada con extremismo cristo-protestante. Pueblo elegido , guardianes de la verdad.....con derechos absolutos sobre el planeta y la humanidad otorgado por un dios.

5

Diversos actores intentan desafiar y derrotar al monstruo imperial .

Imperio .Compuesto por diversos elementos, 1 -hermanos en armas sión real-(territorial)-usa, 2 trío patético sión- usa- otan , 3. los cuatro jinetes del juicio final sión-. usa - -otan - quintas columnas (y mercenarios).

Encontrado el enemigo y sus lacayos, las mentiras y los diversos medios imperantes para la dominación, procuremos entender quienes pueden enfrentar al Imperio.

a- China , imperio antiguo, alta civilización con su conciencia confuciana basada en la educación  , la meritocracia  Unida al budismo, respeto a los antepasados y mayores, naturaleza...Falla por dos problemas fundamentales:
primero, el poder absoluto del emperador, esperar que él sea justo ..y sus herederos no corruptos,,,es mucho esperar.
segundo: la gran masa campesina muy explotada. Con difícil acceso a la educación y al bien estar.
Los actuales emperadores rojos, no han conseguido resolver el problema de los 200 o 300 millones de chinos pobres, Son ellos los responsables del crecimiento económico y que pagan las deudas e incapacidad de occidente. Una bomba de tiempo. Los actuales emperadores deberían aprender un poco mas de su propio pasado. Veamos el recorrer de los acontecimientos.

b- el sovietismo, una forma especial del capitalismo, con su dictadura central y controles policiales. Una conciencia marxista-leninista-materialista-seudo  dialéctica-de hombre nuevo, Hicieron muchas cosas por el bien estar del pueblo : educación, habitación,salud...a costa de retirarles las libertades, el poder de pensar independiente.

La élite terminó finalmente por traicionar al pueblo y entregarlo a la mafia de los nuevos ricos y aliados occidentales. Los nuevos ricos eran en su mayoría originarios del propio partido comunista. Pasaron de ladrones colectivos a ladrones individuales. No supieron cristalizar las aspiraciones individuales ni sociales. Castraron las iniciativas, inclusive las que buscaban defender al sistema sovietista. No olvidemos :En la segunda guerra mundial fue la conciencia comunista, nacionalista y ortodoxa que ganó la guerra, gracias a los enormes territorios y recursos del país.

c- un nuevo movimiento, ecologista, izquierdista....formando una nueva conciencia . Sin tener ningún estado ni ser implementado en ningún lugar. Por el momento estamos en la utopía. Son simpáticos, jóvenes, llenos de energía y conocimientos científicos.  

e- el Islam, con un enorme pasado, una llave posible, para el futuro. En el presente los musulmanes, divididos en grupos procuran dar su visión del Sistema como está en el Qram. Lamentablemente , en lugar de entender y aplicar la simplicidad y profundidad del Mensaje, se dividen y luchan, perdiendo credibilidad. La Meca la trasformaron en la capital de la reacción musulmana , aliada a los imperios de turno, creando reinos anti-Islam. Otros grupos se apoyan en algún profeta, sabio o líder fuerte del pasado. Se olvidan de que : solamente existe un Líder un Creador.

Lideres nacionales fuertes significan pueblos débiles y esclavos. El Islam incentiva el conocimiento, la cultura, la educación, la responsabilidad , la participación activa en todos los aspectos de la vida.

Premia al individuo y al colectivo, aquí y en el mas allá.

El Islam es la conciencia del nuevo sistema. Repito nuevo sistema. El mensaje es eterno, la aplicación debe ser real y actual. Una cosa es administrar la ley para criadores de camellos otra cosa es administrar la ley del mundo actual. Viajar en camellos y caballos por mas romántico que sea no es lo mismo que viajar por los cielos o en trenes super veloces. Ciencia, formas de energía, sociedades han cambiado.
Repito , el Mensaje es eterno. La administración del nuevo mundo exige nuevas formas de comprensión y  aplicación.

Me explico;: En el mundo real, la incapacidad de entender lo que sucede en Libia, Sudan, Siria. Las acusaciones de quién es agente de uno u otro bando del imperio. Juzgar a los otros grupos con las armas que no se juzgan a sí mismo. O sea: haz lo que digo, no lo que hago.

Finalmente y en lo personal: Procuro ser honesto, crítico, humilde para entender el proceso. No busco saber mas que nadie ni imponer mi versión. En la realidad no tengo ninguna versión.Estudio el Mensaje y busco inspiración para entenderlo. O sea , en otras palabras. busco concientizarme y encontrar la verdad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario